Blanca



Es blanca, muy blanca, como una nube, como una nube blanca, como el sol sobre una inmensa nube blanca, como la luz de un gigantesco relámpago, como el destello de una explosión nuclear. Es tan blanca que me hace pensar, no puede ser tan blanca y no provocar dudas.…

A menos que sea tan pero tan blanca que en realidad ya no sea blanca, sino otra cosa. Una sensación quizás, o como una energía, o algo que no se pueda definir claramente… Pero aún así, qué impresionante! La veo y me parece muy blanca, extremadamente blanca, tan blanca que me hace pensar…




8 comentarios:

Antonio Sarasua dijo... / junio 18, 2011 12:29 p. m.  

Piensa lo que quieras, pero aunque sea muy obvio lo mio: NO LA SIGAS POR FAVOR!!! ;)

Alejandra Ruiz Oulton dijo... / junio 18, 2011 6:29 p. m.  

Hmmmm! Nos estamos poniendo líricos, qué lindo! Estuviste callado por un rato largo, ya me preocupaba... Me encanta que vuelvas! Y por las dudas, coincido con Antonio ;-)

Omar dijo... / junio 18, 2011 7:11 p. m.  

Amigo, aunque sea blanco de inescrupulosos opinadores, Ud. no me afloje!
De todos modos, si lo que es blanca es una luz, yo caminaría pa´otro lado, Vió?
Abrazos

Edda dijo... / junio 20, 2011 11:56 a. m.  

Blanca, blanca, la luz es la unión de todos los colores, y refleja perfectamente lo interior del alma, de quien la tiene blanca, blanca, como voz.

antuto dijo... / junio 20, 2011 11:03 p. m.  

Brillante....

Alejandro Quiroga Alsina dijo... / junio 25, 2011 2:41 p. m.  

Lo escribiste! Qué bueno, porque me invitaste a romper el hielo por mi parte también. Con una excusa totalmente diferente, pero válida desde que lo rompe. Al hielo, digo.

Me gusta lo de "Blanca" :-) Sigamos.

Marcelo dijo... / diciembre 15, 2011 1:56 p. m.  

Groso, Ruiz. Pasa, y pasa con frecuencia...

r-nest dijo... / febrero 02, 2012 8:29 p. m.  

Probably it was the White Dog from Bukowski's poetry. Easily lost, like any luz blanca you can find out there.
Keep writing. Maybe la luz blanca se quede. O te quedes en ella.

White Dog
Charles Bukowski
----------------
I went for a walk on Hollywood Boulevard.
I looked down and there was a large white dog
walking beside me.
his pace was exactly the same as mine,
we stopped at traffic signals together.
a woman smiled at us.
he must have walked 8 blocks with me.
then I went into a grocery store and
when I came out he was gone.
or she was gone.
the wonderful white dog
with a trace of yellow in its fur.
the large blue eyes were gone.
the grinning mouth was gone.
the lolling tongue was gone.

things are so easily lost.
things just can’t be kept forever.

I got the blues.
I got the blues.
that dog loved and
trusted me and
I let it walk away.