Sueño



Sueño que pasó, que en realidad es el sueño de algo que ocurrió antes, algo que no alcanzo a recordar. Sueño que escapaba, pero es borroso, apenas atisbos de imágenes movidas casi sin color. Sueño y no lo recuerdo, no logro recordarlo.

Sueño con el viento, con historias, con imágenes de sueños, con imágenes de asombro. Con sonidos, con texturas, con la luz, con todo sueño. Pero sueño con un subconsciente cobarde que todo lo confunde y tergiversa, aunque astutamente evita hacerme frente.

Sueño que tengo que salvarme, de la verdad, de lo que me dijeron que nos salva. Pero sueño que nada me salva. Y sueño y luego olvido lo que sueño, y eso tampoco me salva.

Y sueño una extraña melodía, expansiva, inmaterial, pero con sentido, con inesperado sentido.

Y sueño que en ella está la clave, la verdad y la tristeza, la salvación y el engaño. Pero sueño y no lo recuerdo, no logro recordarlo…

5 comentarios:

Anónimo dijo... / junio 04, 2010 5:55 a. m.  

Es desesperantemente bueno, me asfixia un poco, porque al leerlo me convierto en pesadilla...
Armando

Omar dijo... / junio 04, 2010 9:33 a. m.  

Maestro...

Marisa Elizeth dijo... / junio 04, 2010 4:58 p. m.  

Es envolvente, me va rodeando pero cada vez más lentamente hasta quedarse detenido y contundente:
nada me salva.
(también me hace sentir la presa)

Edda Marilis dijo... / junio 04, 2010 9:07 p. m.  

Sueño que cada día manejas mejor la palabra, sueño que ya no sueñas a escribir, y cuando busco, encuentro que lo que escribes sale de tu alma,que ya tiene forma y lo mejor, identidad propia, insuperable, besos.
Edda

Marcelo Diaz dijo... / junio 04, 2010 9:46 p. m.  

Sueños durmiendo, sueños despierto, sueños consciente, sueños delirando...Tener un sueño, querer soñar. Tener sueño. Querer tener...